Canapino y un nuevo desafio en Iowa
Canapino ha tenido una buena adaptación al óvalo de Iowa, lo que implica que ha logrado familiarizarse con el manejo en este tipo de circuito. Los óvalos presentan características particulares en comparación con los circuitos convencionales de carretera o calle, ya que están compuestos principalmente por curvas inclinadas y rectas largas. Esto requiere habilidades de conducción específicas y una comprensión profunda de las estrategias de carrera.
Ricardo Juncos en dialogo con Velocisimo expreso, "Agustín se adaptó de manera impresionante a esta desafiante pista, que se caracteriza por su dificultad, corta longitud y peraltes pronunciados"
Una fecha en el calendario de IndyCar que se llevará a cabo el fin de semana del 22 y 23 de julio. Este óvalo presenta características distintas, siendo un trazado pequeño de 0,875 millas (1.400 metros) de longitud, donde el piloto argentino tuvo la oportunidad de explorar nuevas sensaciones durante una intensa sesión de pruebas.
Vale destacar que el equipo ya tuvo un buen desempeño el año pasado en esta fecha, logrando destacar junto a Illot. La particularidad de esta carrera radica en su formato doble, lo que implica que el rendimiento en la clasificación es crucial, ya que determina la posición de partida y, a su vez, la configuración del ala delantera del vehículo, que no se puede modificar posteriormente
#INDYCAR | ✅ Jornada de pruebas para @AgustinCanapino en @iowaspeedway con @juncoshollinger
— Velocísimo 52 Años (@VelocisimoLT10) June 22, 2023
➡️ Escucha los conceptos de @ricardojuncos tras el día de test
📸 @juncoshollinger pic.twitter.com/zzgW3hsOfD