Tiene pocas chances en Unión y es buscado por General Caballero
El club paraguayo gestiona con la dirigencia para sumar a un jugador que hoy no estaría entre las prioridades del entrenador. ¿De quién se trata?
En la última conferencia de prensa, el entrenador de Unión, Sebastián Méndez, sentó postura en la necesidad de ya tener cerradas las incorporaciones antes que finalice el torneo para tenerlos a todos cuando comience la pretemporada. Esto claramente fue un tiro para la dirigencia, que ya se puso manos a la obra.
Esto siempre y cuando no se vaya nadie de la base principal, porque si no el número de solicitudes sería mayor. Asimismo, hay jugadores que no estaría entre las prioridades, por lo que no habría reparos para negociarlos. Justamente en este caso, en las últimas horas se conocieron gestiones de General Caballero para llevarse un nombre.
Se trata del delantero Junior Marabel, que no participó del partido ante Lanús por motivos personales, pero que también había tenido molestias físicas. Esto aumenta las especulaciones sobre negociaciones avanzadas. La noticia la hizo oficial Sebastián Aldama, director deportivo de Deportivo Capiatá a un medio local: "Son movimientos que tratamos de hacer callados, porque hasta que no esté la firma no se puede dar por hecho. Pero sí, estamos tratando de repatriarlo".
Es el anterior club justamente del delantero, que solo hizo dos goles en el Tate, que acordó la compra del 60% del pase en 600.000 dólares. En este sentido, Deportivo Capiatá, dueño de la ficha, aún no cobró la primera cuota por los problemas que tiene el Tate para girar dólares.
Un sueldo importante que Unión pretendería desligarse y este interés de General Caballero podría ser una posibilidad. Serán días determinantes en esta operación, de la cuál aún se desconocen si es por un préstamo o compra.