Funcionarios municipales con Genesini
El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, mantuvo un encuentro con funcionarios de Empleo y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe. El objeto del encuentro fue definir áreas prioritarias a desarrollar entre ambas esferas del Estado.
Del encuentro participaron el Subsecretario de Empleo, Javier Fernández; el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el Secretario General del municipio, Carlos Pereyra.
“La reunión se centró, fundamentalmente, en intercambiar opiniones con relación a los distintos trabajos que se pueden hacer para fomentar y promover el empleo, en la ciudad y su zona de influencia”, precisó el ministro.
“La meta es coordinar esfuerzos para la capacitación profesional, de jugar un rol de intermediación con todos los actores que hacen a la vida económica y del trabajo, para generarlo y facilitar que las personas puedan conseguirlo. Esta visita es importante porque consideramos que el Estado, de una u otra manera, tiene que contribuir y ayudar a la gente a conseguir un empleo”, agregó el funcionario.
Genesini estuvo acompañado por la Subsecretaria de Coordinación para el Trabajo Decente, Nidia Goncebat; y la Directora Provincial de Empleo y Formación Profesional, Ana Castro.
El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, explicó que “el objetivo de la reunión es cumplir con el compromiso del intendente José Corral y del gobernador santafesino, de integrar las áreas involucradas. En este caso, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual depende la Subsecretaría de Empleo, desde donde articulamos todas las acciones vinculadas a trabajo en la ciudad de Santa Fe”.
Medrano evaluó la reunión como “altamente positiva, dado el compromiso de trabajar coordinados”, y destacó dos líneas de trabajo: formación y capacitación laboral destinada a sectores insertos en el mercado, así como para sectores desocupados; e impulsar políticas de inserción laboral de desocupados en empresas de la ciudad.