Grieta en el Carretero: Vialidad Nacional controla y define las acciones
La supervisión es constante y no se detectaron cambios. Sin embargo, en los próximos días comenzarán las tareas para la reparación.
DesdeVialidad Nacional realizan un monitoreo periódico de la situación de la grieta que se produjo en un tramo del Puente Carretero.
Los estudios, intensificados en el último tiempo, forman parte de un seguimiento hecho en el sector este del viaducto, ubicado a pocos metros del estribo del lado Santa Fe.
A simple vista, se pueden ver daños en una de las juntas Thormack, y un desnivel.
Si bien advirtieron que no hay peligro, se realiza este estudio detallado para determinar las intervenciones a realizar de manera prioritaria, en forma inmediata y en el corto plazo, dado el alto tránsito y la importancia de la vinculación vial.
Los técnicos determinaron que no se modificó la situación respecto de las últimas mediciones efectuadas, por lo que la afectación sobre los apoyos se mantiene estable por el momento sin nuevas deformaciones. Asimismo, se estableció que las primeras acciones comprenderán la reparación de la junta dañada para reducir el impacto del tránsito sobre los bordes de las estructuras.
Estas tareas se ejecutarán en los próximos días y se buscará reducir lo más posible los inconvenientes en la circulación por el viaducto.
Por otro lado, informan que las aberturas de dilatación visibles en las veredas peatonales del puente son normales, dado que el viaducto está conformado por diversos tramos. Estos espacios permiten el movimiento habitual de la estructura por el paso del tránsito y por las dilataciones ante cambios de temperatura.