“El conflicto de Naranpol deberá resolverse en el ámbito judicial”
El ministro de Trabajo de la provincia, sostuvo que debido al concurso preventivo las definiciones deberán darse en el marco de la Justicia. Sin embargo, destacó que desde la cartera se ha trabajado para conciliar y habrá una nueva audiencia el 12 de febrero.
Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, en diálogo con LT 10 se refirió al conflicto de Productora Alimentaria S.A y sostuvo que “la situación tiene su complejidad, el 12 de febrero se va a hacer una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario, porque los trabajadores plantean que hace meses que no están cobrando”.
Consultado sobre las posibilidades de destrabar el actual escenario, el funcionario señaló que “el tema está judicializado, porque como todos saben estamos en concurso preventivo, y entendemos que en ese marco es donde se van a tener que tratar de buscar las soluciones”.
Asimismo, Genesini resaltó que “nosotros como ministerio hemos puesto todas las facultades en tratar de conciliar, de acercar a las partes, ahora hemos fijado otra audiencia. Siempre estamos predispuestos pero entiendo que también va a tener mucho que ver en la suerte de los trabajadores las derivaciones que tenga este proceso concursal”.