Federico Delbonis debuta en el Challenger colombiano de Medellín
Delbonis, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, jugará ante el brasileño Gustavo Heide (338) no antes de las 16.30 en su debut en el certamen que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 40.000 dólares.
El azuleño Federico Delbonis, campeón el sábado pasado en el Challenger de Cali, enfrentará hoy al brasileño Gustavo Heide por la ronda inicial del torneo de la misma categoría que se juega en otra ciudad colombiana, Medellín, en una jornada en la que también competirán otros cuatro tenistas argentinos.
Delbonis, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Heide (338) no antes de las 16.30 en su debut en el certamen que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 40.000 dólares.
En el caso de avanzar a los octavos de final, el zurdo azuleño, de 32 años y ganador de 12 torneos Challengers durante su carrera, jugará en esta instancia ante el alemán Max Hans Rehberg (407) o el chileno Matías Soto (588).
Además, los argentinos Guido Andreozzi, Matías Descotte y Santiago Rodríguez Taverna debutarán en el torneo, mientras que su compatriota Alex Barrena completará el partido de la ronda inicial ante el chileno Gonzalo Lama que quedó inconcluso ayer por falta de luz natural.
El "Beto" Andreozzi (2539, finalista el sábado pasado en Cali, se medirá con el estadounidense Tristán Mc Cormick (512) y de pasarlo le tocará luego el español Adria Soriano Barrera (507) o el brasileño Nicolás Zanellato (578).
Descotte (426) enfrentará al estadounidense Patrick Kypson (330) y si le gana irá luego ante Barrena (441) o Lama (427), que interrumpieron ayer con marcador favorable al tenista argentino por 7-6 (7-3) y 1-3.
El pilarense Rodríguez Taverna (228), por último, jugará ante el estadounidense Aidan Mayo (454) y de avanzar a los octavos de final le tocará luego el brasileño Orlando Luz (481) o el colombiano Johan Alexander Rodríguez (769).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también celebró por duplicado, en Savannah, Estados Unidos, y Oeiras, Portugal.
Los otros seis títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia, Federico Delbonis en Cali, Colombia; y Mariano Navone en Poznan, Polonia.