Facundo Garcés habría activado la cláusula de salida y se irá de Colón
El capitán sabalero ya habría comunicado su decisión de pagar el monto para salir del club y su destino estaría en el Viejo Continente.
Facundo Garcés adelantó hace un par de semanas que consideraba que estaba jugando sus últimos partidos en Colón, y que en el mercado de pases que se venía era muy probable de que sea la oportundiad de dar "el gran paso" en su carrera futbolística.
En los últimos meses se mencionó que era el gran objetivo que tenía Udinese de Italia, en tanto que luego se lo relacionó con el poderoso Cruz Azul de México, en tanto que Diez en Deportes accedió a la información que es uno de los objetivos que tiene el Celta de Vigo.
El pasado 27 de abril, Garcés destacó: "Sé que tengo que tener un gran rendimiento para dejarle lo mayor posible a mitad de año, el club lo necesita, necesita el dinero, quiero dejarle lo que más pueda y creo que es mi momento despegar, quiero seguir creciendo. Quiero pegar el salto, disfruto estar en Colón, creo que logré lo máximo, vamos a tratar de entrar a una copa".
Lo concreto es que por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Facundo Garcés ya le habría notificado a los dirigentes de Colón que activará la cláusula de venta que tiene, la cual asciende a 2.780.000 dólares, monto por el cual una parte le corresponde a Náutico El Quillá.
Mientras tanto, Néstor Gorosito ya le pidió a los dirigentes un reemplazante y les dio un nombre para que empiecen a negociar. El jugador en cuestión es Carlos Rolón, zaguero central paraguayo que viene de jugar en Nacional de su país, con un pasado importante por Olimpia y Cerro Porteño, a quien ya había querido en Gimnasia de La Plata.