Un corazón para Gemma: piden ayuda para una beba santafesina

La niña oriunda de Venado Tuerto lleva tres meses internada a la espera de una donación y trasplante.

Aprincipios de 2023, la vida de Gemma Romano quedó en jaque debido a un grave problema de salud. La beba nacida en Venado Tuerto ya pasó tres meses internada y su familia confirmó este domingo que se encuentra en estado crítico a la espera de una donación de órganos y un trasplante de corazón.

La niña permanece en emergencia nacional debido a una miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo. El último viernes la operaron para atenderla con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, según la sigla en inglés) en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Gemma tiene un año y siete meses. Su madre recordó que la vida de la familia “cambió por completo” desde el diagnóstico, ya que la nena solía jugar todo el día con sus hermanos y ahora pasa 24 horas diarias en una cama.

Los perros que atacaron a la nena y su abuela no estaban registrados

A través de redes sociales, Belén pidió colaboración para promover la donación de órganos pediátricos. En este sentido, propuso tomar conciencia y “dar amor desde el dolor” para ayudar a su hija y a otros pacientes en situaciones similares.

La madre de la ñina santafesina comentó que la enfermedad cardíaca impide que el corazón bombee sangre con fuerza suficiente. A partir del diagnóstico se descartaron otras alternativas y la única opción es el trasplante.

¿CÓMO ESTÁ GEMMA ROMANO A LA ESPERA DEL TRASPLANTE DE CORAZÓN?

Luego de la cirugía en Buenos Aires, Gemma Romano se encuentra internada con asistencia respiratoria y ventricular. La intervención quirúrgica con medicación permitió estabilizarla, pero no es una solución definitiva.