Adentro de una papa quisieron meter un celular a la cárcel de Piñero

El objeto extraño fue identificado gracias a la inspección de rutina con el scanner previa al ingreso al penal.

Este lunes, una mujer que visitaba a un interno de la cárcel de Piñero intentó meter al penal un teléfono móvil disimulado dentro de una papa. El objeto “extraño” fue detectado gracias al empleo de un scanner.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, precisó que el hallazgo se produjo cerca del mediodía de ayer cuando la mujer “intentaba ingresar pertenencias y alimentos para una visita, y al pasar por la cinta transportadora de bultos y cargas se detectó por los rayos X que adentro de una papa había algo de metal”.

Robaron una tradicional heladería en pleno Boulevard

El funcionario sostuvo que las imágenes que exhibía el scanner sin dudas “señalaban que el objeto sería un celular". Por lo tanto "se procedió a una requisa manual de la papa, que era negra y bien grande. Adentro de ese alimento había un teléfono celular Samsung de importante tamaño”.

El trabajo estaba bastante bien hecho. La papa tenía bastante tierra, con la evidente intención de engañar al scanner, pero Gálvez sostuvo que “no hay forma de que el sistema no detecte esto más allá de que se haya utilizado una papa”.

La mujer no quedó detenida, pero no podrá realizar visitas por un tiempo que determinará la Justicia.