Moyano llamó “chirolitas” a los miembros del Gobierno

El líder de la CGT, Hugo Moyano, estuvo en Puerto San Martín para inaugurar una sede sindical. Reiteró que las próximas paritarias se regirán con "el Indec del supermercado".

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, apuntó esta noche contra el Gobierno al dirigirse “a propios y extraños” que no va a ‘ceder un milímetro en la defensa de los salarios y las condiciones laborales‘ y a los funcionarios nacionales los llamó “che, pibe‘ y ‘ventrílocuos”.

“No nos van a asustar. Hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera. Contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores. Y lo vamos a seguir haciendo”, advirtió el dirigente sindical.

En referencia a las críticas que recibió tras el acto que realizó en Huracán el mes pasado, el líder de la CGT indicó: ‘A mí no me interesa que algún funcionario salga a hablar. Son los ’che pibe’. Son los que les dicen: ’Tenés que hacer tal cosa’ y salen a decir cualquier cosa‘.

‘Porque todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan. Entonces, cuando algún periodista me pregunta sobre lo que dijo tal funcionario, yo le digo: “Pegarle a ese funcionario es pegarle al muñeco del ventrílocuo, al Chirolita’‘, agregó.

El dirigente gremial habló al inaugurar un local sindical del Centro de Patrones Fluviales, en la ciudad santafesina de Puerto General San Martín, 30 kilómetros al norte de Rosario.