El FMI pediría al Indec que utilice otro método para medir la inflación
Podría hacer una fuerte llamado de atención sobre la modalidad de las estadísticas. Se estima que la Argentina recibiría un plazo para cambiar las pautas de trabajo. En noviembre de 2010, el Gobierno pidió asesoría técnica al organismo
El Indec podría recibir una segunda prórroga para modificar su índice de precios y demás trabajos estadísticos, a pedido del FMI. La primera que le fue otorgada terminó el 13 de este mes, por lo que se espera que en la reunión de los 24 miembros que lideran la entidad, la semana próxima, sea prorrogada por algunos meses más.
Una de las posibilidades sería que, desechada la idea de sanciones inmediatas, el texto haga un "fuerte llamado" a cumplir con las recomendaciones. (Call to ensure , fue la expresión en inglés que se citó como una fórmula posible), según publica hoy el diario La Nación.
Las autoridades nacionales se comprometieron en noviembre de2010, através del canciller Héctor Timerman, a recibir una "asesoría técnica" en materia de índice de precios.