Juan Pablo Álvarez y Julián Chicco, los dos interrogantes en Colón

Desde el Sabalero se espera un gesto de Banfield para poder contar con el volante hasta el final del torneo, mientras que el ex-Sarmiento ya habría rescindido su contrato.

Una constante en las útlimas conferencias de prensa de Néstor Gorosito fue referirse a la situación particular de Juan Pablo Álvarez, quien tiene contrato hasta el 30 de junio, y como no se pudo hacerle frente a la chance de comprarle su pase, deberá volver a Banfield.

Desde Colón se hicieron las gestiones pertinentes con Agremiados, donde no se pudo obtener la autorización para retenerlo hasta el final de la Liga Profesional, y también se intentó hacer una oferta a Banfield, la cual fue considerada insuficiente.

Colón, con otro ingreso millonario por Tomás Chancalay

Son horas claves para saber qué terminará pasando con esta situación, más allá que la única alternativa sería un gesto del Taladro para que lo autorice a quedarse en Colón hasta el final de la LPF, cuestión que es poco probable que ocurra ya que se considera al Sabalero rival directo por la permanencia, en cuanto a la Tabla Anual.

La otra alternativa sería la de hacer una nueva propuesta económica que termine de satisfacer a los dirigentes de Banfield, tomando como referencia que la nueva propuesta que acercó Colón no fue satisfactoria.

Y el otro tema tiene que ver con Julián Chicco, quien ya llegó a un acuerdo con los dirigentes de Colón para rescindir su contrato, e incluso se menciona que el acuerdo ya estaría firmado. El jugador habría resignado una deuda ya que tendría abrochado un nuevo destino para su carrera deportiva.

Vale recordar que Pipo Gorosito lo elogió mucho en una de las últimas conferencias de prensa, y también reveló que pretende contar con el volante central hasta el final del campeonato, cuestión que es poco probable que termine ocurriendo.

Racing, dispuesto a activar la cláusula de salida de Santiago Pierotti

Por estas horas Santiago Pierotti llegará desde Italia donde estuvo realizando los trámites de ciudadanía, y será el mismo Gorosito el que determine si lo contará o no el domingo ante Racing.

Vale recordar que Baldomero Perlaza es baja por suspensión (llegó a las cinco amarillas), mientras que Paolo Goltz se encuentra sentido de la lesión en el talón y terminó el partido ante Central con otros inconvenientes físicos que lo ponen muy en duda para el partido ante la Academia.