Fin del misterio: un artista fue el autor del cartel que apareció en la Costanera
Hace unos días bajo el puente Oroño, apareció un cartel similar a una señal de tránsito que decía "Miedo al Silencio". Muchas fueron las especulaciones pero se supo que se trató de una intervención artística en el lugar
Grande fue la sorpresa en el día de ayer cuando los santafesinos que se disponían a entrar en la zona de la costanera Oeste se encontraron con un cartel que interrumpía el paso peatonal bajo el Puente Oroño. En un formato de señal de tránsito el mismo decía: "Miedo al Silencio". Sin más explicaciones estaba ahí, estático sin muchos preámbulos ni conclusiones.
Las fotos del cartel comenzaron a aparecer en redes sociales y se multiplicaban exponencialmente al igual que las dudas y las conjeturas.
Lo cierto es que con el paso de las horas el misterio llegó a su fin. Un artista dijo ser el creador del cartel y que decidió instalarlo en ese lugar como una intervención artística.
Su nombre es Santiago Rodriguéz y en diálogo con LT10 explicó que decidió poner el cartel en ese lugar para llamar la atención de los santafesinos. Además agregó que "no es la primera vez" que lo coloca en algún lugar de la ciudad pero en ediciones anteriores no tuvo tanta repercusión.
"Puse el cartel el otro lugar y sólo duró horas. En este caso estuvo puesto como 10 días y con la viralización de las imágenes y la repercusión en la radio lo sacaron rápidamente", dijo.
Al ser consultado sobre la idea del cartel, el artista explicó que utiliza el cartel como precución o límites que nos imponen o nos imponemos. Vengo haciendo este trabajo desde hace un tiempo y esta obra en particular la idea del emplazado es evidenciar cómo se transita en todos los terrenos haciendo caso o cumpliendo órdenes", explicó.
Luego el artista explicó que el hecho que se retire es como la culminación del proceso creativo y la idea de generar pensamiento dio buen resultado", finalizó.