Sin el pago de Coparticipación, la obra pública estaría casi paralizada

La ministra de Infraestructura aseguró que hoy en día la obra pública se sostiene por los bonos que llegan a la provincia por la deuda de Nación por al Coparticipación.

La obra pública sigue siendo un tema en crisis en la provincia. En esta ocasión, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, aseguró que sin los bonos que Nación entrega a la provincia por la deuda de coparticipación, la obra pública estaría casi paralizada.

En tal sentido, explicó que, como consecuencia de la sequía, todas las provincia cuentan con un 20% menos de recursos: "Es una situación general que afecta a la provincia de Santa Fe, sino sí estaríamos hablando de paralización, pero hay una previsión importante para una obra de mucha inversión que es toda la defensa de Rincón y Arroyo Leyes, y que está planteada con bonos de Nación".

Sin embargo, en el caso de Santa Fe, eso está siendo suplantado por el cobro de los bonos acordados el año pasado con Nación, por la deuda que mantenía con Santa Fe.

Además, anticipó que el ministro de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que "se estarían destrabando fondos para terminar con la obra del Circunvalar que venía a muy buen ritmo".

Audio: Silvina Frana, ministra de Infraestructura

Su navegador no soporta audio HTML