Real Madrid la pasó mal pero ganó y sigue arriba

Real Madrid reaccionó a tiempo este sábado y rubricó un triunfo por 3-1 como local frente a Zaragoza, colista de la Liga de España, y permanece en lo alto de la clasificación sin importar lo que suceda con su escolta Barcelona, que visita a Villarreal en otro encuentro de la 21° fecha.

El equipo merengue, que contó con el ingreso de Gonzalo Higuaín en el complemento, empezó abajo en el marcador para sorpresa de todos por el tanto que marcó Angel Lafita a los diez minutos de la primera parte, aunque Kaká logró emparejar a los 31. En el complemento, los de José Mourinho encontraronm enseguida el camino y pasaron al frente con los goles de Cristiano Ronaldo a los tres y Mesut Ozil a los diez. Así, el Real quedó con 52 puntos y su víctima de hoy con 12.

El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa se impuso como visitante por 3-2 a Rayo Vallecano (22) y se ubicó en la sexta posición del certamen con 29 unidades. El local abrió la cuenta a través de Michu (PT 10m), Fernando Llorente, autor de un hat-trick, dio vuelta la historia (PT 15m y 22m), pero Alejandro Arribas (PT 22m) emparejó enseguida. Por último, ya en el complemento, Llorente (12m) puso cifras definitivas.