Realizarán las reparaciones en el Puente Carretero en dos etapas
En una primera instancia se colocarán espaciadores entre las estructuras. La segunda etapa consiste en la instalación de chapones de acero.
Luego de realizados los trabajos de campo, con verificaciones en la estructura del Puente Carretero, los especialistas de Vialidad Nacional detallaron las primeras conclusiones sobre la situación del viaducto, y en particular, de la junta y apoyo que evidenció problemas en el último tiempo.
Inicialmente se verificó la estabilidad de la estructura, como así también la necesidad de sostener la restricción de paso para el tránsito pesado y la continuidad de los controles periódicos mediante nivelaciones.
Por otro lado, se determinaron los pasos a seguir para la reparación del sector deteriorado. Estos primeros arreglos se desarrollarán desde el 7º Distrito Santa Fe en dos etapas. Inicialmente, se espera durante la próxima semana colocar espaciadores entre las estructuras, debajo de las juntas de la calzada, para limitar cualquier tipo de nuevo desplazamiento. Posteriormente, se procederá a instalar chapones de acero para mitigar el impacto del tránsito sobre los bordes de ambas estructuras. Estas placas metálicas, de un importante espesor, se ubicarán en todo el ancho de la calzada, con un adecuado apoyo a cada lado de la junta.
Cabe mencionar que ambas intervenciones se ejecutarán con una modalidad que reduzca al máximo su afectación a la circulación. En tal sentido, desde Vialidad Nacional se coordinará con los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, más la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el manejo del tránsito como ha sido realizado en anteriores trabajos sobre el viaducto.
Por su parte, los especialistas de puentes de Casa Central evaluarán las alternativas técnicas de reparación del apoyo entre ambas estructuras, arreglo definitivo que se planifica tramitar en forma prioritaria para restablecer la situación de la junta y el apoyo dañados.
Desde el punto de vista de la restricción al paso del tránsito pesado, desde Vialidad Nacional se reitera que está totalmente vedada la circulación de camiones con acoplado, semirremolques, bateas, o todo otro transporte de más de dos ejes. Para velar por esta limitación colaboran con un refuerzo en los controles las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, más la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Los puestos con personal se ubican del lado Santa Fe frente a Cilsa, en la zona cercana al ingreso al puente, y del lado Santo Tomé en 7 de Marzo, antes del acceso al viaducto.
Se confeccionarán multas a los infractores que no respeten esta restricción.