El plan del Kily González en Unión para el choque ante Boca
El plantel tatengue comenzó a poner la cabeza en el Xeneize, a quien recibirá el jueves en el 15 de Abril. ¿Llegará Franco Calderón?
Unión volvió a perder luego de seis fechas, donde había cosechado cuatro victorias y dos empates, tras la derrota por 2-1 frente a Atlético Tucumán, en el Jardín de la República, en el inicio de la era de Cristian González como DT.
Kily ya había advertido que no iba a tocar nada en relación a lo que venía haciendo el equipo con el Gallego Méndez, sobre todo porque el equipo venía de golear por 3-0 ante Independiente, aunque fue indiscimulable el golpe que significó la salida del DT.
Sin embargo, el nuevo entreandor tuvo que hacer un retoque en la defensa, como consecuencia de la molestia que sufrió Franco Calderón, quien fue reemplazo por Oscar Piris, de un aceptable partido en Tucumán.
Tampoco Kily pudo contar con el paraguayo Junior Marabel, por un corte, con lo cual se quedó sin una opción importante en el banco de los suplentes, con lo cual tuvo que improvisar a la hora de ir a buscar el empate en Tucumán.
El plantel regresó en vuelo charter, permaneció en Casasol, donde se entrenó y luego quedó liberado hasta el domingo, donde volverá a trabajar con la mira puesta en el partido del jueves a las 17 ante Boca en el 15 de Abril.
Si está recuperado, Franco Calderón volverá a ser titular en lugar de Oscar Piris, y no se descartan cambios de sistema y hasta de nombres, en relación a que el DT pretende comenzar a imponer su idea, a pesar del poco tiempo de trabajo.