Vélez busca vender a Pittón mientras Unión presiona por cobrar
La dirigencia rojiblanca estaría analizando intimar al Fortín por el pago del acuerdo establecido por el 30% restante del volante. En Liniers en tanto, van por otro camino
El 1 de julio Unión quedó en condiciones de reclamarle a Vélez los 600.000 dólares por el pago del 30% restante del pase de Mauro Pittón. Había tiempo hasta el 30 de junio y, como no se efectivizó, la dirigencia estaría analizando intimar. Esto no tiene injerencia por la salida de Sebastián Méndez –pese a que aún está el malestar–, sino con algo que estaba pautado de ante mano y producto del incumplimiento. Aunque claramente la relación no es la mejor.
Mientras tanto, la dirigencia del Fortín ahora estaría buscando vender al volante, que actualmente está en Central Córdoba, donde es titular y referente, con el fin de al menos rescatar algo de la inversión inicial, ya que no es considerado.
Un Mauro Pittón que apenas jugó 10 partidos en Vélez para luego ser prestado a Arsenal y también a Unión. En Santa Fe contaban con ese monto por entender que Vélez es "un club pagador" para tener otro respaldo en el mercado de pases, pero emergieron chispazos ante la partida de Gallego como DT, que tenía contrato vigente.
La que se viene será una semana importante en cuanto a más detalles al respecto, pero Unión quiere cobrar lo estipulado y, sino hay respuestas, accionará legalmente.