Cuánto cuesta viajar a los principales destinos turísticos del país en julio
En vista a la temporada alta, cuáles son los mejores precios que se pueden conseguir para ir volando o por tierra
Se acercan las vacaciones de invierno y ya es momento de empezar a sacar cuentas. En vistas a la temporada alta, Ecos365 se propuso analizar cuáles son los precios que se pueden conseguir para ir volando o por tierra desde Rosario a los principales destinos turísticos.
Para poder hacer una comparación, se tomaron en consideración los valores exhibidos por Aerolíneas Argentinas a los principales puntos turísticos de la Argentina partiendo desde el aeropuerto local. Además, se tuvieron en cuenta los precios exhibidos por las empresas de colectivos de larga distancia.
Por otro lado, para que la evaluación sea pareja, se consideró en todos los casos un viaje de ida partiendo el 20 de julio próximo y uno de vuelta para el día 27 de ese mismo mes. Además, para aportar mayor claridad se tomó en cuenta el costo total de ambos boletos sumados, independientemente de si uno es más barato que el otro.
Destinos típicos de invierno
Argentina ofrece una enorme variedad de paisajes y lo cierto es que se puede recorrer de punta a punta durante todo el año. Sin embargo, hay algunos puntos turísticos que son mucho más elegidos durante los meses de invierno.
Entre ellos, uno de los preferidos es Bariloche. Para llegar a ese destino en avión desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, se deben pagar desde unos $128.171 ida y vuelta por persona de acuerdo a la página Despegar. En tanto en colectivo, un servicio cama sale $81.400. La tercera opción, al viajar en auto propio, el cálculo estimativo del gasto de combustible para los 1574 kilómetros que separan ambas localidades es $46.890 sin contar los peajes. Esto teniendo en cuenta un motor mediano, de un modelo naftero a una velocidad constante de 100 km por hora.
Cuando se habla de turismo interno, nunca se puede omitir a las Cataratas del Iguazú, que incluso durante el invierno tiene buen clima para visitar. Los tickets ida y vuelta cuestan $145.134 en Aerolíneas y de acuerdo a lo informado por las compañías en colectivo el valor es de $37.760 para un servicio cama. En tanto, en auto el gasto estimado es de $35.152 sin costar peajes, considerando exclusivamente la nafta para recorrer los 1,180 kilómetros hasta Puerto Iguazú en Misiones.
También en el norte se encuentra una de las provincias más visitadas en el último año de la mano de PreViaje: Salta. Volar a tierra salteña costará en julio $109.163 en Aerolíneas según se exhibe en Despegar, siempre sumando el costo de la ida y el de la vuelta. En colectivo, el precio queda en $44.000 en bus cama. En auto, se necesitan como mínimo $34.764 de nafta solo para recorrer los 1,167 que distan hasta la capital salteña.
Con estos números, cada persona, familia o grupo de amigos deberá ajustar el presupuesto de acuerdo a sus necesidades. De acuerdo a la movilidad por la que opten el tiempo del viaje será distinto y condicionará la forma en la que recorran una vez llegado al destino elegido.