Ley de Alquileres: propietarios retiraron un 30% de viviendas del mercado
Las mismas fueron pasadas al mercado de ventas. Además, crece la informalidad en los contratos.
Se cumplen tres años de la Ley de Alquileres, y las distintas partes siguen manifestando su disconformidad con algunos artículos y piden que sean modificados.
En diálogo con LT10, Jorge Piguin, presidente del colegio de Corredores Inmobiliario, sostuvo que se trata de una ley que "ha perjudicado a todos por igual".
"El balance que estamos haciendo es que la gente contribuyente, está viendo que está pasando en el mercado, y se da el retiro de ofertas, hay muy poca oferta y una demanda muy grande, y se da este incremento para los contratos vigentes a partir del 1 de julio del 104%. Y para aquellos a los que se le finalizan los contratos van a ir muy por encima de ese 104%, a precios actuales de mercado" detalló Piguin.
Además, explicó que hay entre 48 y 50% de la cartera locativa en las inmobiliarias, y casi un 50% que está a la deriva, provocando un crecimiento en la ilegalidad de los contratos.
Otra cifra relevante es que entre un 28 y 30% de propietarios pasaron los inmuebles al mercado de venta, una pequeña parte a locaciones temporarias, y otros decidieron dárselo a un familiar para que viva o tener la casa cerrada.
"Hoy tenemos la rentabilidad más baja de la hsitoria" concluyó el especialista.
Audio: Jorge Piguín, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML