Otro saldo negativo: el final del invicto de la era Gorosito en el Brigadier López
El Sabalero sufrió una durísima derrota frente a Racing, que significó perder por primera vez con Pipo en el banco en condición de local.
Una de las cuestiones por las cuales Néstor Gorosito podía inflar el pecho era por haber convertido a Colón en un rival imposible de vencer en el Brigadier López, tras un año donde había cosechado muy pocos puntos en condición de local.
Pero frente a Racing no fue una derrota más. Ya que al equipo se lo vio superado como nunca antes en el campeonato y como hacía mucho tiempo no ocurría en Colón, que además perdió el invicto en el Brigadier López bajo la gestión de Pipo.
No pudo ocultar su molestia en la conferencia de prensa que brindó tras el partido ante la Academia, donde ni siqueira completó el banco de suplentes (le faltaron cuatro jugadores para hacerlo) y cuando se le preguntó por qué no llenó esos lugares con jugadores de Reserva contestó que todavía no están en condiciones de integrar un plantel de Primera División.
Antes de que llegue Gorosito, como local, el Sabalero perdió 2-1 contra Lanús, mientras que en la tercera fecha quien se llevó todo desde Santa Fue fue Sarmiento, quien se impuso por 2-0. Fueron cuatro caídas en serie, sumando las que había sufrido en el cierre del 2022: 2-0 ante Racing y 2-1 frente a Defensa y Justicia.
En el estreno de Gorosito, el Sabalero empató 1-1 ante Huracán, cortando las cuatro derrotas en fila, con un gol polémico que le anularon a Santiago Pierotti, el cual sigue recordando hasta hoy el DT de Colón. En tanto que en la jornada 7 igualó 1-1 ante Newell's y en la 9 fue 0-0 contra Atlético Tucumán, para continuar con un 2-2 ante Talleres.
Ganaría su primer cotejo en el Brigadier López con un sufrido 2-1 ante Vélez, y repetiría un éxito contra Banfield por 2-0. Llegaron dos empates en serie, ante Barracas Central (1-1) y Central Córdoba (2-2), para conseguir un resonante triunfo en casa contra el encumbrado Estudiantes (1-0).
Pero la racha se cortó de la peor manera. Ya que perdió por 4-0 ante Racing, donde se desnundaron todas las fragilidades defensivas de Colón, que comienza a mirar con mucha preocupación otra vez la tabla anual, debido a su proximidad con el penúltimo (estaría descendiendo), que es Huracán (le lleva cinco puntos). Los números de Gorosito en el Sabalero jugando como local indican que suma uan derrota, tres victorias y seis empates. Fueron 15 puntos sobre 30 en juego, con lo cual la efectividad es del 50%.