Colectiveros declararon estado de alerta porque no les pagaron el aguinaldo
Así lo informó un sector de UTA en un comunicado. Se realizan asambleas informativas en las cabeceras de líneas, por lo que el servicio de transporte podría resentirse.
Un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe declaró el estado de alerta este lunes.
En un comunicado firmado por el secretario general José Luis Naigelen explicaron que la decisión se tomó debido al "incumplimiento de las empresas de transporte público de pasajeros de Santa Fe de la obligación de abonar el medio aguinaldo correspondiente a junio de 2023".
En el texto advierten también que se desarrollan asambleas informativas en las cabeceras de líneas. Es de suponer que esto último podría resentir el servicio durante la siesta o tarde de hoy.
Además, los choferes amenazan con "profundizar las medidas" en caso de que "persista la actitud empresarial".
Como se recordará, el transporte del interior del país viene de un conflicto que incluyó dos paros, varias conciliaciones obligatorias e infinidad de audiencias entre las partes. Dicho conflicto se destrabó el jueves 22 de junio, cuando los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación resolvieron inyectar subsidios al sector. En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires, los recursos fueron recibidos antes y el monto destinado fue significativamente mayor con respecto a las provincias.