Mucho calor en pleno julio: ¿se viene la lluvia?
Las temperaturas templadas se mantendrán hasta mediados de semana. Qué pasará después, según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL).
El comienzo de semana sorprendió a Santa Fe con altas temperaturas, que incluso llegaron a superar la máxima prevista para la fecha. ¿Hasta cuándo se mantendrán estos registros? ¿Son un anticipo de lluvias que vendrán?
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), "hacia mediados de la semana las condiciones deberían tender a inestabilizarse levemente y con ello se presentaría alguna posibilidad de precipitación débiles". Al mismo tiempo, "los registros térmicos deberían tender a descender recién a partir del día jueves".
Pronóstico del CIM
Martes 4 de julio. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables y leve tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al este/noreste. Mínima: 18°C. Máxima: 25°C.
Miércoles 5 de julio. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante el día, sobre todo hacia la tarde noche. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este. Mínima: 18°C. Máxima: 26°C.
Jueves 6 de julio. Cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a relativamente estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste. Mínima: 16°C. Máxima: 20°C.