Video: el equilibrista que impresionó a todos en Barcelona
Centenares de personas acudieron a ver al frances recorrer los 350 metros que separan los edificios de Telefónica y Generali.
Después de pasearse sobre el alambre a 600 metros de altura durante un kilómetro en Aiglun (Francia), para el funambulista francés Nathan Paulin debe de ser pan comido recorrer los 350 metros que separan los edificios de Telefónica y Generali, en el centro de Barcelona, a “solo” 70 metros del suelo.
Y, sin embargo, los centenares de espectadores que han acudido la tarde de este domingo a la plaza de Catalunya y al paseo de Gràcia para verlo han permanecido en vilo, mirando el cielo, andando arriba y abajo, durante los 36 minutos que ha necesitado para ir y volver de un inmueble a otro, aunque no ha llegado a tocar la estructura del Generali.
Paulin, descalzo sobre una cuerda metálica de apenas dos centímetros, en su primera intervención en España, ha protagonizado la inauguración popular del Grec Festival, coincidiendo con el 200 aniversario del paseo de Gràcia, enmarcado en el espectáculo Les Traceurs, dirigido por Rachid Ouramdane. Acompañado por la banda sonora compuesta por el músico Jean-Baptiste Julien, también se ha podido escuchar lo que piensa, traducido al catalán, mientras levita, ya sea entre montañas nevadas, rascacielos o junto a la Torre Eiffel.
Este funambulista sorprendió al mundo sobre la cuerda floja a 70 metros de altura en Barcelona.
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) July 3, 2023
El crack del highline, Nathan Paulin, acaparó todas las miradas en el paseo de Gràcia en Cataluña al cruzar 350 metros de distancia. pic.twitter.com/5zkvYqCZ8d
A diferencia de Walt, el protagonista de la novela Mr.Vértigo, de Paul Auster, que aprendió de niño a elevarse del suelo tras un “continuo alud de vejaciones”, Nathan Paulin cuando era pequeño detestaba las alturas y fue por ello que en su adolescencia decidió que debía pasar ese miedo. Empezó en un parque, prácticamente a ras de suelo, pero a los 17 años ya había descubierto la “sensación de libertad” que supone andar en solitario entre pájaros, sin semáforos, ni automóviles cruzándose, aunque, como hoy, lo siga un dron para grabar hasta la más mínima expresión de su rostro.
Impregnado de la atmósfera barcelonesa
Poseedor de varios récords mundiales, hoy se ha impregnado de la atmósfera barcelonesa para este nuevo reto con el que también quiere que el espectador reflexione sobre el entorno en el que vive y sobre el paisaje que le envuelve.