Los antecedentes de Colón con Nicolás Ramírez como árbitro
Uno de los árbitros de mejor actualidad en el fútbol argentino será el encargado de impartir justicia en el duelo entre el Millonario y el Sabalero, con un curioso historial para ambos.
Colón visitará este miércoles, a partir de las 21.30, al puntero River, en el estadio Más Monumental, en el marco de la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, el cual contará con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).
El partido entre el Millonario y el Sabalero será controlado por Nicolás Ramírez, uno de los árbitros con mejor presente dentro de la LPF, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky (árbitro asistente 1), Pablo Gualtieri (árbitro asistente 2), Sebastián Habib (cuarto árbitro), Ariel Penel (VAR) y Ariel Suárez (AVAR).
Ramírez dirigió dos veces al Sabalero, con una victoria y una derrota. En tanto que con el Millonario tiene el curioso antecedente que lo arbitró tres veces, y todas fueron derrotas.
Al Sabalero la primera vez que lo arbitró fue el 26 de septiembre de 2022, cuando perdió en el Brigadier López (se jugó a puertas cerradas el partido por la apretada de la barra a los jugadores) por 4-0 frente a Argentinos Juniors.
En tanto que fue el juez del debut del equipo de Néstor Gorosito en la Copa Argentina, cuando en San Nicolás superó a Colegiales por 2-0, con las conquistas de Santiago Pierotti y Carlos Arrúa.
Y las derrotas de River con Nicolás Ramírez como juez fueron el 15 de septiembre de 2022, como visitante ante Banfield por 2-1, contra Arsenal el 26 de febrero de 2023 por 2-1 en el Monumental y contra Talleres por 2-1 en Córdoba el pasado 15 de mayo de este año.