Uber y una nueva polémica: suma viajes en moto
El servicio ya funciona en Buenos Aires y están analizando la posibilidad de implementarlo en la ciudad de Santa Fe donde aún hay muchos inconvenientes con su presencia.
Uber comenzó a promocionar un nuevo servicio en la ciudad de Santa Fe, el de viajes en motos, y agranda una polémica existente debido a que la plataforma no tiene permiso para funcionar por parte de la Municipalidad.
En diálogo con LT10, Juan Labaqui, Gerente de Comunicaciones de Uber para Cono Sur, destacó que es un servicio que "en Buenos Aires está desde principio de año, funcionando muy bien. Es una opción que atrae mucho".
Al ser consultado sobre la cuestión legal, Labaqui sostuvo que "todo lo que son viajes solicitados a través de plataformas están apoyados en un andamiaje legal para todo lo que está en plataformas. En cuanto a regulaciones específicas de la actividad, cada ciudad decide si la quiere regular o no. En tanto no haya, lo que hacemos desde Uber es aplicar los estándares más altos que tenemos".
Además, aseguró que en Santa Fe, lo que no está regulada es la movilidad y viaje compartido, y que lo que existe una regulación específica para remises y taxis.
En lo específico a las motos, para aquellos que quieran sumarse, afirma que "el proceso de registro, en algún punto, es similar pero con excepciones. En Argentina, para tener una moto hay que tener un registro específico, si no es profesional, tiene que presentar un certificado de antecedentes penales y los papeles".
En el caso de no tener lugar para llevar a una persona, solo puede trabajar con flex envíos, y si quiere aceptar viajes para mover una persona, tiene que tener espacio en la moto y un casco adicional. Si al inicio de ese viaje el conductor no llega con el casco, puede cancelar el viaje sin costo y el conductor va a recibir una penalización.
En cuanto al costo, este varía de acuerdo a las distancias, pero es hasta un 40% menos que un viaje en auto.
Con respecto al seguro, Labaqui destaca que "es una de las normas que está a nivel nacional, regulado para plataformas. En nuestro caso, es contra accidente personales y responsabilidad civil de todas las personas que están en el viaje y se inicia al momento en que empieza el viaje y se apaga cuando termina".
Audio: Juan Labaqui, Gerente de Comunicaciones de Uber para Cono Sur
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