Según los médicos el estado de salud de la nena baleada "es alentador"
La paciente continúa en terapia y con una válvula en la cabeza con la que la monitorean.
Evoluciona lento pero favorablemente la niña de 12 años que ingresó el lunes al hospital Alassia con un disparo en la cabeza proveniente de una vivienda de calle Uruguay al 4300.
Según detalló Diego, el padre de la niña, el estado de salud de la paciente es "crítico pero levemente alentador". Desde el móvil de LT10 contaron que "ella está intubada, con una válvula en su cráneo que los profesionales utilizan para monitorearla".
Además, el padre de la nena contó que los médicos a cargo de su hija les pidieron que no la estimulen para evitar que esto genere algo negativo, al darse cuenta que sus seres queridos están ahí.
Mañana a las 10 de la mañana brindarían un nuevo parte médico.
El hecho
Este domingo, cuando habían pasado diez minutos de las 18, una pareja ingresó al Hospital de Niños, Doctor Orlando Alassia, con su hija de 12 años con un disparo en la cabeza.
Al llegar al nosocomio en su automóvil particular, un Chevrolet Corsa del color gris son recibidos por la Dra. Forchino jefe Unidad de terapia intensiva, diagnosticando herida de arma de fuego en la zona occipital del cráneo, sin signos vitales y en paro cardiorrespiratorio.
Luego de un arduo trabajo el personal médico logró reanimarla con asistencia mecánica respiratoria y quedó a la espera de evaluación del neuro cirujano, pasando a quirófano y luego unidad de terapia intensiva, ya que la bala habría quedado dentro del craneo de la menor.