Imputaron por lesiones graves dolosas al dueño de los perros
Se trata de los dos animales que atacaron a una mujer y a su nieta en barrio Santa Rosa de Lima. La niña se encuentra en grave estado.
El hombre de 45 años, cuyas iniciales son C.S., fue imputado este mediodía en los tribunales santafesinos por los delitos de lesiones graves dolosos, por ser el propietario de los dos perros peligrosos que atacaron a una mujer y a su nieta de tan solo 18 meses en barrio Santa Rosar de Lima hace ocho días.
El mismo está detenido desde el día lunes y los perros secuestrados y bajo la custodia de la Policía Ecológica.
El fiscal que investiga la causa, Dr. Omar De Pedro, explicó luego de la audiencia imputativa que "conforme avanzamos con la causa, entendemos que hay más, que hay una actitud en la que se podría prever esta situación, donde el riesgo que representaban estos animales era muy alto, eran muy agresivos, y prácticamente se los dejó estar libres en la calle, sin nadie que pudiera dominarlos".
Además, detalló que los animales "fueron directamente a atacar a la abuela que tenía a su nieta en brazos. La mujer en su testimonio es muy clara en que los animales van directo a ella para sacarle la nena en brazos".
Con respecto a los perros, De Pedro contó que "los habían devuelto a la casa porque no tenían donde ponerlos". Pero solicitó nuevamente su secuestro y "ahora los tiene la Policía Ecológica".
Cabe recordar que la niña se encuentra en grave estado, internada en la terapia intensiva del hospital de Niños, debido a la lesión pulmonar que le causó la fractura de varias costillas.