El Gobierno exige que piqueteros rindan cuentas sobre mercadería recibida

Unidad Piquetera hizo ayer un acampe en la avenida 9 de Julio para conseguir nuevos beneficios y asegurar el pago de planes, pero el Ejecutivo puso como condición que los manifestantes den explicaciones sobre convenios anteriores.

Los activistas organizados en Unidad Piquetera no tuvieron avances con sus demandas mediante un corte de la Avenida 9 de Julio: el Gobierno les informó que, para mantener vigentes los convenios, deben rendir cuentas por la mercadería recibida con anterioridad, parte de la cual se encontraría en depósitos.

La protesta frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social pugnaba por conseguir nuevos beneficios y asegurar el pago de planes, pero las autoridades dieron a conocer el cronograma para la entrega de alimentos y el pago de los planes Potenciar que se habían fijado con anterioridad, por lo que la demanda, consideraron desde el oficialismo, estaba fuera de contexto.

Tras dos meses y medio sin sesionar, Diputados trata 9 proyectos de ley

Los funcionarios gubernamentales mantuvieron una “reunión de trabajo” con los representantes de las organizaciones sociales donde se les “exigió la rendición de cuentas de los convenios de alimentos que adeudan”.

Piqueteros levantaron el acampe frente a Desarrollo Social

Un informe que circuló ayer en oficinas gubernamentales indica que los líderes piqueteros deben rendiciones de cuentas de los convenios de alimentos por lo que, hasta que no se rindan los expedientes, no habrá avances y las correspondientes transferencias.

“El incumplimiento de las pautas de la asistencia alimentaria impide poder diseñar un plan estratégico en las políticas públicas”, señalaron las fuentes con acceso a los procesos administrativos.

 

Este martes los piqueteros llevaron adelante un nuevo acampe en la 9 de Julio. Foto: Marcelo Capece (NA)/ Archivo.