Burruchaga y Monzón pasaron a los 4º de final en el Challenger de Santa Fe
Los argentinos avanzaron al superar a sus compatriotas Luciano Tacchi y Alejo Lorenzo Lingua Lavallén, respectivamente, mientras que el Matías Descotte quedó eliminado
Los argentinos Román Burruchaga e Ignacio Monzón avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Santa Fe, al superar a sus compatriotas Luciano Tacchi y Alejo Lorenzo Lingua Lavallén, respectivamente, mientras que el Matías Descotte quedó eliminado.
El porteño Román Burruchaga, ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, venció a Luciano Tacchi (1850), oriundo de la localidad correntina de Bella Vista, por 7-6 (7-2) y 6-3 al cabo de 1 hora y 57 minutos de juego, en cruce entre tenistas connacionales.
En los cuartos de final, Burruchaga se medirá con el brasileño Pedro Boscardín Días (418), quien previamente le ganó al estadounidense Bruno Kuzuhara (624) por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3.
A su vez, el correntino Ignacio Monzón (595) se impuso ante el cordobés Alejo Lingua Lavallén (993) por 7-6 (7-1) y 6-3, luego de 1 hora y 40 minutos de enfrentamiento, en otro duelo entre compatriotas.
Monzón confrontará el viernes por los cuartos de final contra la promesa paraguaya Daniel Vallejo (709), de 19 años, quien derrotó al porteño Matías Descotte (430) por 3-6, 6-4 y 6-1, tras 2 horas y 19 minutos de contienda.
El torneo tiene a otros cuatro tenistas argentinos instalados en los octavos de final que jugarán sus partidos este jueves: Mariano Navone, Luciano Emanuel Ambrogi, Tomás Farjat y Francisco Comesaña.
Navone (191), primer preclasificado del certamen, se enfrentará en octavos de final a Ambrogi (588) y, de pasarlo, le tocará Farjat (635) o el brasileño Igor Giménez (967).
En tanto el marplatense Comesaña (248) se medirá con el chileno Gonzalo Lama (421) y, si le gana, en cuartos de final se encontrará con otro chileno: Matías Soto (536) o el ecuatoriano Alvaro Guillén Meza (601).
El Challenger de Santa Fe se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club, en la ciudad homónima, y repartirá un total de 40.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también celebró por duplicado, en Savannah, Estados Unidos, y en Oeiras, Portugal.
Los otros seis títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia; Federico Delbonis en Cali, Colombia; y Mariano Navone en Poznan, Polonia.