“El desalojo es funcional al vaciamiento de la empresa”
Uno de los delegados gremiales sostuvo que los funcionarios de la provincia pueden confirmar que la mercadería está en la planta. “Me gustaría preguntarle al juez Ríos qué tiene pensado hacer después de de desalojar la empresa", remarcó González.
En diálogo con LT10, Fernando González, uno de los delegados gremiales de los trabajadores de Naranpol, expresó que “nosotros vamos a resistir el desalojo porque entendemos que esta resolución solo ayuda a vaciar la empresa. Me gustaría preguntarle al juez Ríos qué tiene pensado hacer después de desalojar la empresa; qué solución le va a dar a los trabajadores. Nosotros estamos en la empresa pacíficamente al resguardo de las máquinas y la mercadería que hay”.
Además, Fernando González agregó que “en estos nueve meses de conflicto, los dueños de la empresa solo se dedicaron a culpar a los funcionarios provinciales y a acusar de delincuentes a los trabajadores. La realidad es que el conflicto lleva 9 meses y hace 4 meses que no cobramos. Los funcionarios de la provincia pueden atestiguar que la mercadería está en la planta. No se olviden que tenemos un patrullero custodiando la puerta”.
Consultado sobre si los trabajadores continuarán desobedeciendo al orden judicial, uno de los delegados gremiales de los trabajadores de Naranpol sostuvo que “la orden judicial no se cumple porque estamos constantemente dialogando con gente del gobierno provincial y del ministerio de Seguridad. Nosotros aún no resistimos ningún desalojo. Nosotros vamos a hacer lo imposible por quedarnos en la planta. Nos gustaría que nos propongan algún plan para volver a trabajar. Nosotros tenemos en claro que la planta es de los Galán”.
Finalmente, Fernando González remarcó que “Productora Alimentaria no sólo estafó a los empleados sino que también a los ciudadanos porque no pagó ni las cargas sociales, ni los impuestos correspondientes. El plan de los dueños es exigir subsidios y dejar 200 trabajadores en la calle”.