Kily González no se guardó nada: "Nos robaron el partido, la imagen es asquerosa"
Claudio Corvalán picó habilitado antes de definir. Pero el juez de línea señaló offside y luego el VAR a cargo de Mauro Vigliano confirmó la decisión. Mirá lo que dijo el DT sobre la jugada
En Santa Fe, Unión empató con Boca en un partido con polémicas por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, en la que ambos equipos están muy lejos de las primeras ubicaciones. El 0-0 incluyó un tanto del local que no fue convalidado y la intervención del VAR en la expulsión de Esteban Rolón.
Alos seis minutos del segundo tiempo, Claudio Corvalán picó al vacío y sacó un zurdazo que se le terminó metiendo a Chiquito Romero. Cuando Unión salió a festejar el 1-0 ante Boca, el asistente Walter Ferreyra tenía la bandera levantada. Pero la realidad es que el defensor del Tatengue había picado adelantado cuando Imanol Machuca le dio el pase. El árbitro Andrés Merlos esperó la respuesta del VAR. Y, de manera increíble, se confirmó el offside.
La decisión, por cierto, generó el enojo de todo Unión. El Kily González protestaba, esperando que desde el VAR se corrigiera el error inicial del asistente. Nada de eso ocurrió. Al contrario: al rato se mostró la imagen con el trazado de líneas que, en vez de aclarar, oscureció la decisión. Es que las capturas que llegaron desde el VAR, a cargo de Mauro Vigliano, no prueban la posición adelantada de Corvalán al momento del pase de Machuca.
En conferencia de prensa, el DT señaló: "Creo que en el partido hubo solo 1 protagonista y fue Unión, Boca no pateó al arco. Tuve a mis jugadores con una actitud impresionante, que transmite muchas cosas. Estoy contento más allá que no pudimos ganar, tenemos que sostenerlo de cara al futuro. Respecto a la jugada del gol, no hay mucho que decir, hay imágenes de cómo está tirada la línea y da risa. Nos jugamos muchísimas cosas, no me gusta que me roben, recién llego a Unión, tengo entendido que siempre con Unión hay una cosita y me jode. No es que estoy llorando, pero nos jugamos mucho".
"Desde lo futbolístico está todo más que explicado. Contra eso que te vamos a hacer, está todo muy claro, hasta la misma gente de Boca te dice que nos robaron. Ojalá esto se pueda corregir, no podemos quedarnos callados, no queremos que nos regalen anda, quiero que sean justos. Parece que el esfuerzo nutro no vale, por eso manifiesto esto, tenemos mucha bronca, pero hay que seguir, me quedo contento con el rendimiento del equipo. La imagen es asquerosa, todo el mundo sabe lo que pasó" detalló.
"No somos un equipo que nos vamos a quedar callados ni mucho menos. Hay que manifestarse porque todo el mundo lo hace. Es una jugada clara que la vio toda la Argentina. Me remueve la panza, pero hay que aceptarlo, no queda otra. Es historia, a pensar en lo que viene", agregó.
Sobre el partido, el Kily opinó: "Asumimos el reto de ser protagonistas, los jugadores tuvieron actitud, ganas de ganar. El equipo me transmite muchas cosas. Estamos contentos, más allá de no haber podido ganar".
Sobre el cierre, dijo: "Creo que si hoy estábamos más finos a la hora de la definición podría haber sido un resultado abultado. También esa intensidad de la recuperación nos hace tomar decisiones equivocadas, no hacer un tiempo más. Tenemos que mejorar muchas cosas, no queremos que pase lo de hoy".