Denunciaron a un directivo de una escuela por golpear a alumnos en Córdoba

Los padres de los menores señalan que las agresiones sucedieron durante una campaña solidaria en la cual participaron futbolistas del Club Atlético Talleres y Belgrano.

Un directivo de un colegio de Córdoba fue denunciado por “golpear, agredir e insultar” a alumnos durante una campaña solidaria en Córdoba.

El escándalo se desató el pasado 28 de junio en la escuela Paritaria Bilingüe Bicultural Dante Alighieri cuando se llevó a cabo la acción solidaria “Tus botines siguen jugando” en la cual participaron varios jugadores del Club Atlético Talleres y de Belgrano.

Según relató el abogado Rogelio Luque, cuando terminó el encuentro "varios chicos corrieron hacia sus ídolos para pedir autógrafos, sacarse fotos y quizás tocarlos”.

La familia de Joaquín sostiene que el crimen fue premeditado

Fue en ese momento cuando el representante legal y presidente de la asociación educativa, Sergio Darío Badino, inició con el ataque contra los menores de edad.

Las agresiones habrían sucedido durante la campaña solidaria “Tus botines siguen jugando”.

“Golpeó, empujó, maltrató y agredió verbalmente a varios alumnos que querían acercarse a los jugadores”, explicó el defensor y evaluó que se trató de una actitud "violenta, grave e inexplicable”.

A pesar de que hay varias denuncias por agresiones, se destaca el relato del papá de un alumno de 11 años que padece de asma: “Lo golpeó en el pecho, cayó al piso y tuvo complicaciones en su respiración”.

Estos hechos fueron llevados a la Justicia y ahora se investiga al representante legal por “lesiones leves” y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción 4 Turno 2.

Asimismo, los padres solicitaron que sea sancionado y apartado de su cargo.

Con respecto a la actuación de la institución educativa, los adultos informaron que no recibieron respuestas sobre el tema, pero el vocero legal dialogó con un medio local y sostuvo: “No hubo tal agresión. Son interpretaciones totalmente equivocadas y fuera de lugar la de los padres, nunca se le propinó un golpe al chico”.