Al paro de colectivos se sumó un corte de UTA en pleno centro
Trabajadores nucleados en el gremio cortaron el tránsito en la puerta de la sede ubicada en San Jerónimo y Obispo Gelabert. Afirman que si no hay acuerdo la medida de fuerza se agravará en la próxima semana.
En la mañana de hoy trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor cortaron el tránsito en consonacia al paro por 24 que se desarrolla a nivel nacional.
Además los choferes afirman que los sueldos correspondientes al mes de junio fueron abonados sin el aumento acordado y advirtieron que la semana que viene podría continuar el conflicto.
La medida de fuerza se desarrolla ya que los acuerdos salariales no fueron respetados por los empresarios y se avanzó con el paro para este viernes.
En diálogo con LT10 los choferes que reclaman en la sede confirmaron que en caso de no materializarse los acuerdos salariales firmados a fines de junio, el conflicto se podría agravar la próxima semana con nuevas medidas de fuerza.Si bien el jueves se realizaron diferentes reuniones entre Nación, Provincia y Municipio donde se acordó una suba del subsidio en un 30 por ciento para las empresas, afirman que no es suficiente y la tarifa que subió hace menos de un mes ya quedó desactualizada.