Revelan cómo se encuentra el único sospechoso del crimen de Joaquín
El menor, de solo 14 años, se encuentra alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico del Complejo Esperanza, en Córdoba.
El amigo acusado de asesinar a Joaquín Sperani en Córdoba se encuentra "triste" y aislado mientras pasa sus días alojado “para su resguardo” en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza.
Así lo confirmó Antonio Franco, subsecretario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Córdoba, que habló con la prensa de la provincia y dijo que “su estado de ánimo no es bueno”.
En este sentido, el funcionario reveló que “es el más pequeño de edad dentro del Complejo Esperanza”. Además, aseguró que “no está bien” y que, de acuerdo a su percepción por trabajar hace tiempo en el Complejo Esperanza, asegura que el amigo de la víctima “está triste”. Se supo, también, que el menor habría dejado de comer.
El medio El Doce Tv indicó que el acusado por ahora no recibió visitas de familiares, solo una entrevista presencial con la asesora letrada que le asignaron. El subsecretario aclaró que puede tener contacto con la familia, ya que por más que esté privado de su libertad, tiene derecho a la comunicación con sus allegados.
Si bien cada caso tiene sus situaciones críticas, para Antonio Franco “la dificultad mayúscula” que enfrenta este menor “es la edad”. En este marco, expresó: “Nos hace tener mayor preocupación en el trabajo socioeducativo”.
Además, se supo que el menor no fue integrado a la convivencia general ni tampoco al plan de actividades escolares ni de talleres de formación, ya que lo harán de a poco para aplicar los tres objetivos pedagógicos de la Senaf: restitución de derechos, responsabilidad de acciones y conciencia de reparación.
Crimen de Joaquín Sperani: cómo fue el primer encuentro del juez con el adolescente detenido
Días atrás, el juez Sebastián Moro, titular del Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, Córdoba, tomó contacto con el adolescente involucrado en el crimen de Joaquín Sperani.
Moro, junto con su equipo de colaboradores, se conectó a través de una videoconferencia con el adolescente sospechoso del crimen de su amigo y de ese encuentro también participó la defensora pública Mariana Ferreyra, según se informó oficialmente.
Las fuentes del caso dijeron que la defensora le explicó al adolescente que, por su edad, es inimputable y le indicó sus derechos, además le manifestó que será su “representante complementaria” en el proceso penal juvenil.