Un científico argentino pronosticó cuándo y cómo ocurrirá el fin del mundo
El experto explicó la manera en la que podría desencadenarse el fatídico suceso a partir de una investigación que realizó.
Las maravillas que propone el universo dejan asombrados a más de un curioso alrededor del globo. Son muchos los que se interesan por los fenómenos que acontecen en el espacio exterior, incluso si tuviesen implicancias negativas para el planeta Tierra.
En este caso, un científico argentino brindó una estimación sobre cuándo podría gestarse así como también la manera en la que se podría desencadenar el fin del mundo como lo conocemos actualmente.
El experto en cuestión se llama Cristian Giuponne y pertenece al Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba y del Conicet. Según estableció el especialista, el catastrófico suceso podría originarse dentro de 5 mil millones de años, un tiempo al que arribó a partir de las investigaciones basadas en mecánica celeste y ciencias planetarias.
Giuponne destacó que presenció períodos orbitales muy cortos, incluso con un máximo de 10 días. Al respecto, en diálogo con el medio El Litoral, señaló: “[Estas estrellas] demostraron una tendencia a crecer y a volverse lo suficientemente grandes como para engullir a los planetas que las rodean, debido a su poderosa gravedad”.
En ese sentido, agregó: “Cuando el Sol pierda su equilibrio actual y comience a transformarse en una gigante bola roja, al aumentar su tamaño, absorbería a otros planetas cercanos”, describió. Así, el experto señaló que el primero en ser engullido sería Mercurio, seguido de Venus y, en siguiente lugar, el planeta Tierra.
Sin embargo, intentó llevar tranquilidad ante la población. “Estos modelos son aproximaciones”, sostuvo, al mismo tiempo que detalló: “La estimación exacta del tiempo depende de la complejidad y los detalles de las formulaciones físicas utilizadas. La naturaleza compleja de los sistemas estelares y planetarios presenta un desafío para realizar predicciones precisas”.