Delfino: “La Asociación Santafesina es una fuente inagotable de materia prima”

El Cabezón brindó una nueva edición del Delfino Camp, en Regatas Santa Fe, donde se refirió al presente de la ASB.

Marca Personal

Carlos Delfino llevó adelante con mucho éxito la edición 2023 del Delfino Camp, el pasado sábado 8 y domingo 9 de julio en Regatas Santa Fe.

En el cierre, brindó una conferencia de prensa donde abordó varios temas, con la Selección Argentina como uno de los puntos importantes.

“Fueron dos días de convivencia, aprendizaje, de charlar, reírnos y divertirnos, muchos chicos, a futuro tal vez tenemos que pensar en menos. Fue increíble la energía que trajeron, me llevó más energía yo que ellos. Tenían muchas ganas de estar, a futuro pensaremos en cosas más divertidas”, apuntó de movida.

Más adelante expresó que “muchos padres se acercaron, eso me queda a mí como director del Campus, organizador, pero cada uno de los entrenadores, ayudantes, nos quedamos con ese boca a boca. Pudimos hacer lo que nos propusimos. Este es el primero de muchos, la idea es empezar a hacer algo en Santa Fe, en la Asociación donde salí, quiero dejarle un legado al básquet”.

Delfino se quedará un par de días más en nuestra ciudad, donde recibió mucho cariño. En este sentido reafirmó que “pasó gente amiga, de otros deportes, todo eso me hace muy feliz. Tuvimos mucha interacción y me llevo el corazón recontra lleno, me quedan ganas de seguir haciendo cosas”.

El gran desafio para el Cabezón es ponerse otra vez la celeste y blanca en Santiago del Estero. Por eso subrayó: “Nos juntamos el 20 en Alicante, es un torneo que hay que ganar para llegar a otro repechaje. Sabemos que hay bajas, no hay que pensar en eso. Hay que pensar en los soldados que tenemos. Seguimos teniendo talento, calidad, hay que jugar de local para poder llegar a otra Olimpíada. No hay que pensar que habrá un Mundial a la par y nosotros no estaremos. Sino en ganar ahora”.

Y más adelante, soslayó: “El básquet argentino siempre tuvo carencia de altura, siendo campeones olímpicos se hablaba de nacionalizar algún jugador. Siempre se habla de que falta Luis, cuando se fue Manu. Hay que tener paciencia, vamos a representar a Argentina, para dejarlo lo más alto posible”.

Delfino también saca pecho como santafesino por la gran cantidad de jugadores en la Selección Argentina, al apuntar que “Santa Fe siempre tiene santafesinos en la Selección. Siempre están los cordobeses, los bahienses, pero Santa Fe siempre tiene muchos jugadores. La Asociación Santafesina y la provincia es una fuente inagotable de materia prima. Me pone orgulloso, salí de jugar la Asociación, me fui directo a Italia. Siempre la provincia le da de comer a la Selección”.

En la parte final, admitió que “soy afortunado de seguir jugando, correr con mis hijos cuando voy a una plaza. A esta altura de mi carrera representar a mi país con vigencia es importante. Son mis últimos tiros, no hay juguete más lindo en mi vida como el básquet. Es lo que trato de inculcarlo, se que son los últimos piques, tiros, ojalá que lo pueda hacer jugando cosas importantes. Estar vigente y ayudar a ganar cosas era mi desafío, por lo menos quiero hacerlo otro año más”.

 

Marca Personal