Semana clave en la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
En estos días deben realizarse los peritajes de rastros de sangre y de restos óseos, y definirse si se mantienen o no las preventivas sobre el matrimonio integrado por Marcela Acuña y Emerenciano Sena.
Peritajes de sangre y de restos óseos calcinados, como también definiciones de preventivas se darán esta semana en Resistencia en el marco de la investigación por el asesinato de Cecilia Strzyzowski que tiene detenidos a los integrantes del clan Sena.
En Córdoba, comienza el peritaje sobre una primera tanda de huesos calcinados que ya se determinó que son de una misma persona adulta y lo que se presume es que va a llevar cuatro o cinco semanas.
En paralelo, en Resistencia se van a analizar otros restos óseos calcinados encontrados cerca del primer hallazgo para saber si son de humanos o de animales. Si son de un cuerpo humano, se van a analizar en territorio cordobés junto con los otros.
Esos no son los únicos estudios determinantes en el caso, pues las defensas objetan que Cecilia haya sido asesinada y una causa de homicidio sin cuerpo, desde ya, es cuestionada por los imputados.
También se va analizar la sangre humana encontrada en casa de los Sena para saber si corresponden a Cecilia. Las mismas fueron encontradas por Gendarmería el pasado 24 de junio en un lugar de la vivienda y en otros dos elementos que los Sena donaron cuando desapareció Cecilia, esto es un mueble y un colchón.
La otra prueba científica es sobre la camioneta de César Sena que, según la hipótesis de la fiscalía, es donde transportó a Cecilia muerta en la cajuela. Sobre ese vehículo, la fiscalía le ordenó a Gendarmería que se la examine con luminol para saber si hay rastros de sangre.
El miércoles, que se prevé la llegada a Resistencia del abogado Fernando Burlando y su equipo con Fabián Améndola, quienes patrocinan a la familia de Cecilia, será la audiencia donde la defensa de Emerenciano Sena intentará revertir las prisiones preventivas ante el juez de garantías Héctor Sandoval.
El magistrado está obligado a resolver tras la audiencia si concede o no las preventivas y lo mismo tendrá que hacer respecto a Marcela Acuña en la audiencia que tendrá lugar al día siguiente.
A partir del 17 de julio comienza la feria judicial en la provincia del Chaco por el lapso de dos semanas y, no obstante, se evalúa la habilitación del trámite de la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski durante ese plazo.