La respuesta de Messi a las “críticas” por ir a un fútbol de menor nivel

El astro argentino palpitó su próximo desafío en el equipo de Estados Unidos, donde será presentado el próximo domingo.

Lionel Messi arribó este martes a Estados Unidos y el domingo será presentado como nuevo jugador del Inter Miami en un evento especial organizado en el DRV PNK Stadium, la casa del equipo que dirige Tata Martino y que busca salir del último puesto en la Conferencia Este de la MLS. 

Antes de su llegada, y mientras Messi se encontraba concentrado en la Selección argentina en el marco de su gira por Asia, brindó una entrevista con la TV Pública, que se estrenará en la noche de este martes pero ya cuenta con algunos adelantos. En uno de ellos, el argentino se refiere a la llegada al equipo de Estados Unidos y a las "críticas" sobre el nivel de la liga en la que jugará a sus 36 años. 

"Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel", declaró Messi en relación a su nuevo club. 

El Inter necesitará de Messi en su máximo nivel porque cuenta con apenas 18 puntos sobre los 21 partidos disputados, en los que ganó 5, empató 3 y perdió 13. Al astro argentino se le sumarán otros futbolistas de larga y laureada trayectoria, como Sergio Busquets y posiblemente Jordi Alba, con el propósito de jerarquizar el plantel y sacarlo de la situación actual. 

En otro pasaje del adelanto, el argentino se refirió al apoyo de los hinchas que lo vieron desarrollarse como futbolista y hoy lo consideran un ídolo: "Sentía con los chicos en general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé situaciones difíciles y fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por defenderme. Eso para mí es una hermosura".