Bonfatti recorrió una obra en Venado Tuerto
El gobernador Antonio Bonfatti, recorrió esta mañana la obra de construcción del nuevo edificio del Centro de Justicia Penal Juvenil que el gobierno provincial construye en la ciudad de Venado Tuerto.
Tras la recorrida, en diálogo con la prensa, Bonfatti afirmó que se trata de “una obra muy importante que dará contención a los jóvenes que están en conflicto con la ley penal, y también ayudará a reeducarlos; ese es el objetivo”.
De la recorrida por el predio, ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Sarmiento, participaron, también, el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros, de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el legislador provincial, Joaquín Blanco, y el coordinador de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Oscar Peironi, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El predio, que tiene un avance de obra superior al 60 por ciento, cuenta con una superficie de casi tres hectáreas, delimitado por las calles Matheu, Córdoba, Santiago del Estero y Paso, en esa ciudad del departamento General López.
Los trabajos fueron adjudicados el año pasado, con un monto de 3.822.406,56 pesos, a la empresa De Paoli y Trosce Constructora SRL, con un plazo de ejecución de 360 días.
El proyecto integral fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, por encargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El nuevo edificio con el que contará la Dirección de Justicia Penal para desarrollar los programas socioeducativos, orientados a jóvenes infractores de la ley penal, tiene como objetivo generar, desde el punto de vista arquitectónico y conceptual, un ambiente asimilable a lo familiar y doméstico, propicio a la situación de los jóvenes.
Esto se materializa en la disposición del edificio, en los materiales utilizados, en la integración con espacios al aire libre y en la posibilidad de generar las condiciones óptimas de interrelación con el personal a cargo.
El establecimiento está desarrollado en una única planta, con aula, taller, tres dormitorios, baños y dependencias administrativas. Los jóvenes podrán realizar distintos tipos de actividades, ya que el predio contará con un sector deportivo y recreativo, un espacio para huerta y áreas parquizadas.
El establecimiento se suma a otros similares ubicados en Rosario, Rafaela y Coronda, y a los de régimen cerrado de Santa Fe y Rosario.
El edificio se dividirá en tres áreas: recepción, administrativa y directiva, con su baño y office de apoyo, y el SUM o estar comedor; de dormir, con tres habitaciones y dos baños completos para los jóvenes; y de servicios, con la cocina, economato, depósito y lavadero, con un sanitario de apoyo, el aula y el taller.-