Corredor de carteles: la manera en que los vecinos hacen saber sus reclamos
Cansados de la falta de respuestas colocaron letreros en las columnas de luz con cada una de las necesidades del barrio.
Aristóbulo del Valle entre el 7300 y 7500 se llenó de carteles que colocaron los vecinos para visibilizar los reclamos que tienen en el barrio, que abarcan desde situaciones de inseguridad hasta poda e iluminación.
Leticia, comerciante de la zona comentó al móvil de LT10 que estas últimas semanas notaron más rapidez en la respuesta policial. "Si bien no contemplan todas las situaciones porque la policía llega después de los hechos notamos mejor asistencia".
En cuanto a las tareas preventivas, siguen insistiendo en que haya medidas para el control sobre todo de jóvenes delincuentes que acosan al barrio. "Pedimos seguridad integral no solo enfocada en la policía o la comisaría".
También destacó las condiciones en las que se encuentra la comisaría 26: "Cuando uno va a denunciar encuentra que todo está en estado lamentable".
Los vecinos y comerciantes hicieron un corredor con carteles con todas las necesidades del barrio. "Estamos muy abandonados. Se hicieron algunas obras pero nunca se escucha la opinión del vecino, que somos los que más sabemos lo que necesitamos".
Los carteles que expusieron en la plazoleta donde reclaman obras de cloacas, cordón cuneta y fumigación.
En cuanto a los reclamos municipales, se preguntó: ¿Qué pasa entre que el vecino hace el reclamo al 0800 y la respuesta? Porque lo que vemos es una dilación o una falla entre el reclamo y la acción.
Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato
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