Farias: “Es necesario cambiar el gobierno de la provincia”
El precandidato a Diputado Provincial por la lista “Adelante” vistió los estudios de LT10 para hacer un balance de la campaña y los desafíos para la gestión que asuma el 10 de diciembre.
Pablo Farías, precandidato a diputado provincial, visitó los estudios de LT10 en las últimas horas previo al inicio de la veda electoral y reflexionó sobre lo que fueron estas semanas recorriendo la provincia de Santa Fe.
En este sentido, el actual presidente de la Cámara Baja comentó que estas instancias son “una oportunidad de renovar el compromiso con la gente” y encontró con un “montón de demostraciones de apoyo y afecto, pero también reclamos y pretensiones que la gente tiene”
Por otro lado, Farías también comentó estar preocupado por “algunos tonos de campaña que no nos gustaron" y que no son acordes "al Frente que pretende y que seguramente va a gobernar la provincia de Santa Fe después del 10 de diciembre”. El legislador considera que tendría que haber discutido más propuestas algo que caracterizó la campaña de la Lista Adelante.
Farías sostiene que “es necesario cambiar el gobierno de la provincia. Tenemos clara la línea de crítica al gobierno de la provincia de Omar Perotti”.
Entre los desafíos de la próxima gestión, Farías plantea la necesidad de una reforma constitucional como uno de los temas más postergados para los santafesinos. Sin embargo “no es el tema central. El tema central para nosotros hoy es un camino que nos permita ver en el corto plazo que mejoran los indicadores de seguridad en Santa Fe”.
El precandidato resalta que es tan importante la elección a gobernador como la elección para la Cámara de Diputados en donde “Clara García, encabezando esta lista, busca dar la mejor pelea contra Perotti y creo que está claramente en mejores condiciones de hacerlo”.
Por otro lado, Farías remarca la necesidad de una renovación en la Cámara de Senadores que “tiene olor a rancio” ya que “hay bancas ocupadas por más de 20 años y son muchas” o la banca del Departamento La Capital “que es virtual”.