¿Cómo es el estado de salud de la nena mordida por los Pitbulls?
El director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Pablo Ledesma, confinó que sigue con respirador y en estado crítico. También se refirió al estado de salud de la nena de 12 años baleada en barrio Arenales hace unos días.
El 24 de junio una mujer y su nieta de un año y medio, fueron atacadas por dos perros en barrio Santa Rosa de Lima. Desde ese día la niña se encuentra internada en el Hospital de Niños por la gravedad de las heridas.
Pablo Ledesma, Director del Olando Alassia, habló con el móvil de Luis Amsler por LT10 y detalló que “continua con asistencia respiratoria mecánica en nuestra terapia intensiva” en donde está desde que fue el hecho y remarca que gracias a la cercanía del lugar de los hechos se pudo actuar con rapidez en la intervención.
Ledesma sostiene que “su tórax siguen siendo inestable porque la gravedad de las lesiones de las fracturas multicostales que le produjeron las mordidas, dañaron sus pulmones de manera considerable lo que hace que no esté en condiciones, pasada tanta cantidad de días de no poder respirar por sus propios medios”
Pese a esto, el Director del Hospital de Niños resalta que “hay algunas leves mejorías en algunos puntos de su respiración que nos hace ser optimistas en función de los días por venir” sin embargo “la paciente sigue estando en estado crítico”.
¿Cómo sigue la nena de 12 años baleada en Barrio Arenales?
Una pareja llegó al Hospital de Niños el 2 de julio a la tarde con su hija de 12 años con un balazo en la cabeza luego de que una moto pasara por la zona baleando las casas del lugar.
El hecho ocurrió en la calle Uruguay al 4300 en barrio Arenales. La víctima ingresó al nosocomio sin signos vitales y lograron reanimarla.
La paciente sigue en el Hopsital Orlando Alassia y su director comentó que “ingresa en un estado grave y crítico” y actualmente sigue “en terapia intensiva en estado crítico”.
En este sentido comenta que se está intentando extubarla para ver su reacción y comprobar si se podría prescindir del respirador.