La historia de Farías: de crecer de golpe y ser campeón, a jugar con Messi
Colón cristalizó la venta de la Joya a Inter Miami, donde jugará con el rosarino. Un pibe que perdió a sus padres a los 18 años, que luego alcanzó la gloria en 2021 y ahora dará un paso soñado a la MLS
Con apenas 20 años, a Facundo Farías le tocó pasar de todo. No solo en lo deportivo, donde se dio el gusto ya de salir campeón con Colón, del que es hincha en la Copa de la 2021, a pasar a jugar con Lionel Messi en Inter Miami. Seguramente está transcurriendo un sueño, después de los golpes que le aplicó la vida.
Nativo de Barrio Los Hornos, safrió la pérdida de su mamá a los 8 años. Luego, el que lo dejó fue su papá ante los embates del coronavirus. Tenía apenas 18 años cuando pasó de ser el hermano mano a dedicarse de lleno al cuidado y formación de su hermanita.
En febrero de 2020, firmó su primer contrato profesional y su cláusula que lo blindaba de cara al futuro. Estaba claro que era especial y por eso había una enorme expectativa.
Le tocó sufrir la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó fuera de acción durante ocho meses. Justo cuando venía en su mejor momento. Pero la luchó y regresó más fuerte que nunca. Por si fuera poco, el destino luego le deparó el momento sublime de felicidad, con el nacimiento de su primer hijo.
Embates de la vida que lo fueron forjando y animando. Recién tiene 20 años, pero está lejos de su techo y ahora da este salto a la MLS para ir en busca de nuevas metas e ilusiones.
El destino, en muchas veces te saca, también te brinda y Farías ahora se meterá en otro mundo, en busca de seguir progresando.