La sinceridad de Vega en Colón: "Estamos en un mal momento"

El volante reemplazó a Pipo Gorosito en la conferencia y hizo una fuerte autocrítica, a la vez que remarcó las desprolijidades de la dirigencia en torno a la situación de Facundo Farías

Los medios santafesinos estaban pendientes de lo que podía decir Néstor Gorosito luego de la caída de Colón ante Argentinos en La Paternal. Pero más que nada, sobre las idas y vueltas que hubo en torno a la inclusión de Facundo Farías, con un pie en Inter Miami. Sin embargo, Pipo no asistió en su lugar en la conferencia estuvo Cristian Vega.

"El análisis es que nos vamos con un sabor amargo y bronca. En el segundo tiempo encontramos más los espacios para dejar a los delanteros frente al aquero, pero nos faltó la cuota del gol, errando un penal. Después, lamentablemente una jugada dudosa, donde busco acompañar al delantero, parece que lo toco y nos convierten de penal. No queda otra que seguir trabajando para sumar lo que queda. La única forma es estando juntos y así saldremos adelante", apuntó el volante.

Colón volvió a jugar mal, perdió con Argentinos y se cae en la tabla

Pero su reflexión no quedó solo ahí: "Es un momento incómodo para todos porque Facundo (Farías) tras la oferta que tiene, está muy ilusionado. Los compañeros y el cuerpo técnico les dijimos que no juegue, pero llegó la orden de que debía jugar. Ya en la semana no trabajó los útlimos días porque estaba casi todo hecho. Es muy pibe muy profesional y con el potrero dentro y quedó demostrado. No tuvo suerte en el penal, pero tiene mucha valentía sabiendo lo que se le viene".

"En ningún momento nos desconcentramos. Somos profesionales y al momento de salir al campo tenemos que representar a Colón lo mejor posible. Es nuestro trabajo y Facundo tenía nuestro apoyo. Había que tirar para adelante y esto es fútbol, donde no tuvimos el gol. Perdimos pese a jugar bien en el segundo tiempo", agregó.

Farías, contrariado por la "poca comunicación desde arriba" en Colón

Asimismo, admitió: "Estamos en un mal momento y somos los primeros que pondremos la cara para sacar a Colón. El mensaje a la gente es que confie en nosotros, que trabajaremos y nos entregaremos al máximo. También agradecerle cuando somos locales por el apoyo".

Respecto a la acción del penal, Kily mencionó: "Hable con el árbitro y ve lo mismo que yo. Acompaño al delantero para que no patee cómodo. El VAR dice que hubo un roce y en ningún momento pasó. Incluso él patea la pelota. Después el VAR lo llama y cobra. Colon venía de participar de copar internacionales y el objetivo era llegar de nuevo, pero fueron pasando cosas y nos encontramos ahora en este lugar. Igual, todavía queda camino por delante para levantar esto, que se puede".

 

"Sabíamos que jugábamos a jugar ante un gran rival y que nos iba a presionar. Vimos videos. En el primer tiempo no estuvimos finos, algo que sí logramos en el segundo. Nosotros también tenemos nuestras cosas, lastimando al rival, pero no se nos está dando. Cuando no ligás, es aún más complicado. No hay que bajar los brazos y pelearla. Esto en algún momento se corta para que vengan las buenas", aseveró.

En el final, confesó: "Pipo no suele hablar después de los partidos con nosotros. Quizás sea lo primero que pase en la vuelta a las prácticas".

Prensa Colón