Barletta adjudicó el triunfo a la conformación de un frente de frentes
Además, sostuvo que el "desastre" de los gobiernos nacional y provincial contribuyeron a que la gente vote espacios capaces para "salir adelante".
Unidos para Cambiar Santa Fe fue el espacio ganador en las PASO. En la mayoría de las categorías, el armado santafesino conformado por la UCR, el PRO y el Socialismo lideró en la cantidad de votos recogidos.
Para Mario Barletta, el esfuerzo que se realizó desde hace dos años para diagramar un frente de frentes que pudiera ser un espacio competitivo a nivel provincial "hizo que podamos hacer una elección extraordinaria".
"El radicalismo teniendo los dos candidatos peleando el primer lugar para la gobernación nos devuelve a los radicales, después de casi 60 años, la posibilidad de gobernar la provincia", manifestó Barletta.
También destacó la elección realizada por Juan Pablo Poletti para la intendencia. "Fue un candidatazo y eso se tradujo en las urnas, se puso mucho esfuerzo que mucho esfuerzo y vimos los resultados".
En cuanto a la influencia de la situación a nivel nacional en los resultados, el dirigente sostuvo que "el desastre del gobierno nacional seguro pesó, del mismo modo que el desastre en la provincia", pero descartó que la interna entre Larreta y Bullrich haya intervenido en las elecciones en Santa Fe.
"Los santafesinos nos planteamos las cosas desde la provincia y no se vieron influenciados por los precandidatos nacionales. La gente se inclinó por aquello que construye, que genera expectativas, y saben donde hay camino para las políticas pendientes".
El diputado nacional además consideró que el triunfo en Santa Fe "es un impacto para todo Juntos por el Cambio. Santa Fe va a empujar para que el próximo presidente sea del partido", aseguró.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Mario Barletta
Su navegador no soporta audio HTML