El ascenso del Popi Iturraspe se resolverá en la última fecha
Por la sexta jornada, los máximos aspirantes al título se midieron en las instalaciones de Santa Fe RC
En el marco de la sexta fecha del certamen, los máximos aspirantes al título se midieron en las instalaciones de Santa Fe RC. Las locales, punteras e invictas, se enfrentaron ante Jocketas, su inmediato perseguidor. El triunfo favorecía al “tricolor” para lograr el tricampeonato.
Dos equipos que no iban a regalar nada e iban a dar todo por llevarse el triunfo, muy agresivos en defensa y construyendo cada ataque desde lo posicional para llegar a la mejor alternativa de cara al gol. En un encuentro trabado y parejo por todos lados, hubo chances en los dos arcos.
Las dueñas de casa supieron aprovechar su momento. Andrea Antonione rompió el cero a favor del “santa” en la mitad de la etapa inicial.Jocketas no se desesperó y creció, se apoderó de la bocha y logró imponerse a partir de situaciones más claras. Fue Lucila Wade la que equilibró las acciones ya en el complemento, aunque con un sabor amargo ante la falta de eficacia para llevarse los tres puntos.
El duelo terminó igualado en uno con lo cual, la diferencia sigue siendo de dos puntos entre ambos. La definición será el 12 de agosto cuando se dispute la undécima y última jornada del certamen. SFRC se las verá ante Cuervas. Mientras que Jocketas está obligado a vencer a CEC Celeste y esperar una caída del “santa”.
CRAI impuso su juego sobre CEC Celeste para derrotarlo 1-0. Las “gitanas” de Magdalena Chemes hicieron un gran despliegue para ser superiores. Se apoyaron en la construcción colectiva y Geraldine Chiavassa marcó la única diferencia en el marcador. Con la ventaja, manejó los tiempos con la ventaja. Si bien las comandadas por Brian Barreyra avanzaron, no pudieron pesar en ataque para llegar al empate.
Las Cuervas fue otro de los pocos equipos que sacó adelante su encuentro en esta fecha. La victoria se la adjudicaron por 2 a 0 sobre Recreo Hockey en un cotejo que animaron con mucho ritmo. Fue más, haciéndose con la bocha, presionó y jugó a las espaldas de la defensa local.
Lo sacaron adelante donde mostraron actitud y buen juego a partir de la jerarquía de Natalia Mignola que anotó los goles del triunfo en la etapa inicial.
Universitario y Boca de Nelson no se sacaron diferencias. Las chicas de Juan Manuel Castañeda tuvieron mayor ambición ofensiva que lograron plasmar mediante varios ataques y jugadas fijas aunque sin que lleguen a buen puerto. Las dirigidas por Norberto “Chiki” Armando mostraron una férrea defensa para contrarrestar al rival. Sobre lo último, dispusieron de dos córners cortos, pero Uni tuvo una buena respuesta de su última línea.
Las Águilas y CEC Blanco fue otro de los encuentros. El conjunto de Paola Giménez intentó jugar a lo ancho y también ser vertical. Pero les faltó precisión en los metros finales. Por el lado del CEC, dispuso de algunos ataques y jugadas fijas pero las Águilas fuero compactas para evitar la caída de su arco. Finalmente, no se sacaron ventajas. Las jornada se completará el 5 de agosto con el partido entre Atenas y Nacional.