La Selección masculina de la ASH ultima detalles para el Argentino
Cada vez falta menos para el combinado santafesino afronte el Ascenso “A” en Salta. Disputó su último amistoso de preparación
Cada vez falta menos para la gran aspiración que tienen los caballeros del seleccionado mayor de la Asociación Santafesina. La próxima semana (desde el 27 al 30 de julio) afrontarán el Campeonato Argentino Ascenso “A” en Salta. En la fría noche del lunes, se midieron por tercera vez ante el selectivo mayor de la Federación Entrerriana.
El último encuentro que jugó lo tuvo arriba siempre. Fue un partido de mucha intensidad y dinámica. La ASH lo fue a buscar desde el primer minuto. Propuso un juego abierto, combinado, con líneas definidas y utilizando el ancho de la cancha. Logró sostener ese nivel a través de combinaciones colectivas continuas, dándole profundidad a los ataques y con muchas oportunidades de gol.
El partido fue de ida y vuelta, entretenido, y las emociones se dieron para los dos lados. Santa Fe llegó a ponerse 3-1. El rival elaboró juego y las que tuvo, fue contundente y comenzó a achicar distancias. El equipo santafesino se mostró atildado, seguro, manejó con criterio y mucha movilidad, a lo que le sumó transiciones veloces para administrar la ventaja. El resultado final favoreció a la ASH por 4 a 3.
Fue el quinto ensayo del plantel en el cierre de su preparación en cuanto a amistosos, de cara a la gran apuesta que tiene el grupo que comanda Juan Francisco David, junto a Rocío Caldiz de asistente y Daniel Raviolo en la puesta a punto física. El representativo entrenará nuevamente durante el fin de semana previo a viajar al certamen en la noche del martes.
Juan Francisco David, entrenador de la ASH, reflexionó sobre lo que fue la preparación de sus dirigidos. “Estamos muy tranquilos y conformes. Los amistosos nos han ayudado a ir de a poco encontrando el orden y las ideas. Tenemos un plantel con una gran vocación y ritmo para atacar. En el amistoso, la idea de tratar de controlar los partidos, lo volvimos a hacer. Controlamos, atacamos y encontramos conexiones que ojalá podamos seguir reforzándolas a futuro”.
Sobre lo que queda por corregir, el orientador táctico sostuvo que “Intentaremos en estos días que nos quedan, llegar de la mejor forma en la parte defensiva, haciendo punto en la comunicación y en la defensa de área y terminar de ordenar tanto el corner corto a favor como en contra”.