Cómo serán los controles por el Día del Amigo
Habrá controles en calles y espacios públicos especialmente en la zona gastronómica de la ciudad.
Este jueves, con motivo del Día del Amigo, se espera un importante movimiento en la ciudad tanto en bares como en espacios públicos. Por ese motivo, desde la Municipalidad de Santa Fe anticipan que habrá operativo de tránsito, alcoholemia, control a taxis y remises, fiscalización y monitoreo de protocolos y horarios de cierre de bares, kioscos y comercios.
Fernando Peverengo, Secretario de Control Municipal, detalló al móvil de LT10 que “se diagramó y se pensó un operativo acorde a la circunstancia. Va a haber muchísimo movimiento a la noche, especialmente en la zona de gastronomía”.
En este sentido, el funcionario detalla que el operativo estará a cargo del personal municipal acompañado por la policía y anticipa que “tendremos presencia pensando el control desde el cuidado también”.
Entre las acciones concretas, Peverengo anticipa que “va a haber operativos de alcoholemia en distintas zonas” y plantea que el mensaje es que si bien es “una noche festiva, también es una noche cuidada y siempre con la recomendación de que la persona que conduce no consuma alcohol”.
En este punto, el funcionario remarca que en Santa Fe ya rige la ley de alcohol cero y que saben que los locales gastronómicos tienen casi reservas completas por lo cual saben en qué zonas estarán concentrados los controles preventivos.