Kily González promovió más pibes de la reserva a la Primera de Unión
Ante la lesión de Francisco Gerometta y la intención de encontrar alternativas en otros sectores, el conductor rojiblanco incluyó nuevos juveniles al trabajo profesional
Este miércoles se conoció la mala noticia de la lesión de Francisco Gerometta, que lo dejará casi con seguridad de los dos partidos que restan de la Liga Profesional. Es por ello que el DT Cristian González decidió sumar al trabajo con la Primera a dos pibes de la reserva.
Al parecer, estuvo viendo algunos encuentros del equipo que comanda Marcelo Mosset y se sorprendió con algunos. Ellos son el lateral derecho Lisandro Morales, de 19 años, el volante central Emilio Giaccone, de 19 años, y el zaguero Rafael Profini, de 18 años.
El primero tiene características similares a la Federico Vera, que no tiene ahora a su alternativa directa, que era Gerometta. También Nicolás Paz puede ser marcador de punta, pero está afianzado como central. Y por la baja por suspensión de Franco Calderón, aparece el otro nombre.
En su presentación, Kily admitió que encontró un potencial enorme en los chicos del club y que les daría oportunidades. Esto siempre y cuando haya una base sólida para facilitar su adaptación. Quizás actualmente el momento deportivo no es el mejor, pero sirve para ir puliendo detalles. Habrá que ver si finalmente pueden tener un lugar en el banco para el partido ante el Fortín del lunes que viene, pero por lo pronto ya trabajan con la Primera.